Cada vez más acomplejada por el sueño inalcanzable de llegar a ser “alguien”, y harta de un presente de fango y servidumbre, Victoria desea con todas sus fuerzas la vida de los demás: la vida de Stella. Es el día de la fiesta contra el hambre de la infancia en el mundo. Victoria sirve mientras Stella baila. Es el día en que una “mágica oportunidad” intercambie sus vidas para siempre, haciendo que la una pase a ser la otra y la otra, la una. Para siempre.
¿Es oro todo lo que reluce? Intercambiadas sus vidas, Victoria vivirá en la cresta de la ola mientras Stella probará las mieles del desencanto junto a un marido, al que no conoce y que no entiende sus ínfulas de grandeza. La cresta de la ola es un thriller apocalíptico ambientado en la década de los 90.
Dramaturgia, dirección: José Troncoso. Interpretación: José Bustos, Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez, Ana Turpin. Producción ejecutiva: Kike Gómez. Ayudante dirección: María Jaimez. Diseño de iluminación: Leticia L. Karamazana. Ayudante de iluminación: Ana López. Diseño de vestuario: Miguel Ángel Milán. Diseño de escenografía y atrezzo: Alessio Meloni. Música original: Mariano Marín. Diseño de maquillaje y peluquería: Chema Noci. Fotografía, vídeos: Susana Martín. Diseño gráfico: Marcos Moreno Pons. Comunicación: María Díaz. Distribución: Amadeo Vañó – Cámara Blanca.